7.4.16

POSTALES de Moto G.

EL OFICIO DE FOTÓGRAFO.
Para los que corren desenfrenados detrás de la mejor cámara, el mejor trípode, la mejor lente, me permito recordarles que la fotografía no es eso.
El gran fotógrafo francés Henry Cartier-Bresson, el mismo que supo retratar a Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, dijo alguna vez que "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Carl Mydans, aquel cronista fotográfico de guerra norteamericano, afirmaba de manera poética que "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Yo ando por ahí con mi moto G, tratando de alinear mi corazón con mi ojo y mi cabeza, quizás algún día lo logre, entonces sí, el pequeño celular se convertirá en una parte de mí, y mis fotografías en arte.

Mientras tanto…sigo probando…
 Abstracto I.
 Abstracto II.

Crítica.

 Dios terminó la Coca.
 MM.
 Instinto asesino.
 La próxima estación.
 La radio.
 La vida en amarillo.
 Nace una flor.
 Por suerte...
 Prohibido estacionar.
 Recuerdo de cumpleaños.
 Sábado a la tarde.
 El bondi ya no me servía.
 El mensaje en la botella.
 El árbol de la vida.
 Esperando.
 La pelota.
 Las marcas.
 Restos de vida II
 Restos de vida I
 Treinta minutos de vida.
Volver.
Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada